INFORMACIÓN

Definición de "volumen mínimo" de la muestra

Define la cantidad de muestra necesaria para realizar un ensayo una vez, incluido el instrumento y el espacio muerto del recipiente.

El envío del volumen mínimo de muestra hace que sea imposible repetir la prueba, realizar confirmaciones o realizar una prueba de reflejos.

En algunas situaciones, un volumen mínimo de muestra puede resultar en un CNS (cantidad no

suficiente), lo que requiere la recolección de una segunda muestra.

Facturación

El Cliente: cada mes recibirá una factura / estado de cuenta detallado que indicará la fecha del servicio, nombre del paciente, código de las pruebas procesadas, nombre de la prueba y cargo de la prueba. Los plazos de pago son 30 días calendario. Al realizar el pago, incluya nuestro número de factura en su cheque o transferencia para garantizar el crédito adecuado en su cuenta.

El Paciente:

El Laboratorio Clínico Selva Alegre no factura al seguro del paciente; la facturación se la realizará directamente al paciente cuya información requerida son de carácter obligatorio:

  • Parte responsable o médico solicitante,
  • Nombre del paciente,
  • Dirección actual,
  • Correo electrónico,
  • Número de teléfono celular,

Proporcionar esta información evitará errores en el envió de la facturación y resultados laboratoriales. Luego de recibir los servicios ofertados por el laboratorio selva alegre se entregará un informe a sus pacientes que recibirán una factura por los servicios, la factura enviada será el único documento que le permitirá al cliente hacer algún reclamo.

Las formas de pago pueden ser: Transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito VISA® , MasterCard® American Express®, Dinners®

FACTURACIÓN: CODIFICACIÓN CPT

Es su responsabilidad determinar los códigos CPT correctos que se utilizarán para la facturación.

Este documento tiene como finalidad proporcionar una lista completa de códigos CPT para todos los posibles componentes de la prueba. El laboratorio Clínico Selva Alegre NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR ERRORES DE FACTURACIÓN DEBIDOS A CONFUSIONES EN LOS CÓDIGOS CPT QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE CATÁLOGO.

Para mayor referencia, consulte el CPT Manual de codificación publicado por el Laboratorio Clínico Selva Alegre, Si tiene alguna pregunta sobre el uso de un código, comuníquese con el personal de atención al cliente del Laboratorio Selva Alegre.

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO

El laboratorio Clínico Selva Alegre se compromete a cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables por las agencias reguladoras que supervisan nuestro cumplimiento incluyen,

El laboratorio Clínico Selva Alegre desarrolla, implementa y mantiene políticas, procesos y procedimientos en toda nuestra organización que están diseñados para cumplir con los requisitos.

Esperamos que los clientes que utilicen nuestros servicios garanticen el cumplimiento de la confidencialidad del paciente, codificación de diagnóstico, cortesía profesional, codificación CPT y sobre las «Enfermedades notificables al programa nacional de epidemiología».

En caso de un desastre local, regional o nacional, el desempeño del Laboratorio Clínico Selva Alegre cuenta con planes de contingencia integrales para cada prueba ofertada para garantizar que el impacto en el laboratorio y la práctica se mínima.

Con la estandarización de las pruebas ofertadas hemos trabajado para asegurar que la atención al paciente no se vea comprometida.

Las cancelaciones recibidas antes de la realización de la prueba serán aceptadas sin cargo.

Las solicitudes recibidas después de la configuración de la prueba se cobrarán bajo el tarifario contratado y de existir muestra suficiente se emitirá un informe y se cobrará de forma adecuada.

La cadena de custodia, un registro de disposición de un espécimen para documentar quién lo recogió, quién lo manipuló y quién realizado el análisis, es necesario cuando los resultados se van a utilizar en un tribunal de justicia.

El laboratorio Clínico Selva Alegre ha desarrollado materiales de embalaje y envío que satisfacen los requisitos legales para la cadena de custodia. Este servicio solo se ofrece para pruebas de drogas y pruebas que se necesite de un informe de validación con uso legal.

CONFIDENCIALIDAD DE LOS RESULTADOS

El Laboratorio Clínico Selva Alegre se compromete a mantener la confidencialidad de la información del paciente. Para garantizar el cumplimiento de la Ley, adicional garantiza la divulgación adecuada de los resultados de los pacientes,

Laboratorio Clínico Selva Alegre ha adoptado las siguientes políticas:

Política de consultas telefónicas: se requerirá uno de los siguientes identificadores únicos:

  • Número de identificación de acceso de Laboratorio Clínico Selva Alegre para la muestra; o
  • Número de cuenta del cliente de Laboratorio Clínico Selva Alegrejunto con el nombre del paciente; o
  • Número de identificación de acceso del cliente conectado a la página oficial de selva alegre; o
  • Identificación por parte de la persona de que es, de hecho, «Paciente» identificado en el formulario de solicitud

Según las políticas internas del laboratorio clínico selva alegre, solo estamos autorizados a divulgar los resultados a los médicos que solicitan los exámenes o están al cuidado de la salud de los pacientes.

Los responsables de la atención del paciente que solicitan que se entreguen resultados a terceros, incluidas solicitudes de exámenes deben dirigirse a las instalaciones del laboratorio clínico con una autorización firmada por el paciente o medico solicitante con sus respectivos documentos de acreditación como cedula de identidad y deberán firmar un documento de descargo de responsabilidad por parte del laboratorio clínico selva alegre, agradecemos su ayuda para preservan la confidencialidad del paciente.

La provisión de identificadores apropiados será de gran ayuda para la respuesta rápida y precisa a consultas e informes oportunos.

VALORES CRÍTICOS

La «Política de valores críticos» del Departamento de Medicina y Patología de Laboratorio Clìnico Selva Alegre se describe a continuación.

Estos valores se aplican para todos los pacientes y clientes

Los implicados deben proporcionar información de contacto como teléfono, correo electrónico, para poder informar el «valor crítico» para facilitar las devoluciones de llamadas.

Para facilitar este proceso, durante el ingreso de las muestras a procesar se deberá llenar un formulario personalizado que está disponible en www.laboratorioselvaalegre.com

La Definición de valor crítico: un valor crítico se define como un valor que representa un estado fisiopatológico en relación con los valores normales (valores esperados) que puede poner en peligro la vida a menos que se haga algo con prontitud.

Los valores anormales no se consideran valores críticos: la mayoría de las pruebas de laboratorio tienen rangos de referencia establecidos, que representan resultados que se ven típicamente en un grupo de individuos sanos.

Si bien los resultados fuera de estos rangos de referencia pueden considerarse anormales, los resultados «anormales» y los «valores críticos» no son sinónimos.

Los analitos de la Lista de valores críticos representan un subgrupo de pruebas que cumplen con la definición anterior.

La acción que se toma cuando se obtiene un resultado que excede el límite definido por la lista de valores críticos es llamar al médico que lo solicitó o el número de contacto proporcionado por el cliente dentro de los 30 minutos posteriores a la liberación y validación de los resultados del laboratorio, los resultados críticos de la prueba. En caso de que no se establezca contacto dentro del período de 60 minutos, continuaremos llamando cada 5 minutos hasta que se logre tener in contacto con el medico o en personal de contacto.

RESULTADOS SEMI-URGENTES:

El laboratorio clínico selva alegre define los resultados semi-urgentes como aquellos relacionados con enfermedades infecciosas.

Resultados que se necesitan con prontitud para evitar consecuencias de salud potencialmente graves para el paciente (o en el caso de enfermedades contagiosas, consecuencias de salud potencialmente graves para otras personas expuestas al paciente).

Si no reconocido y / o tratado por el médico. Si bien no se incluye en la Lista de valores críticos, esta información se considera importante para el cuidado del paciente.

El personal de los laboratorios llamará por teléfono a los resultados identificados como hallazgos microbiológicos importantes a la instalación de pedidos dentro de las 2 horas siguientes a la publicación de los resultados en el laboratorio. En el caso de que no se establezca contacto dentro del 2 horas, continuaremos telefoneando hasta que se comunique con la parte responsable y se transmita el resultado.

Además, en la mayoría de los casos, verá aparecer el comentario RESULTADO SIGNIFICATIVO en el informe final.

Para obtener información sobre la Lista de valores críticos del laboratorio selva alegre visite www.laboratorioselvaalegre.com

DIVULGACIONES DE RESULTADOS

El laboratorio selva alegre solo esta autorizado a divulgar los resultados a los médicos que realizan pedidos u otros servicios de atención médica, médicos responsables de la atención del paciente y directamente al paciente que se dirigen a las instalaciones del laboratorio selva alegre.

CAMBIOS DE TARIFAS

Las tarifas están sujetas a cambios sin notificación y el precio completo. Las tarifas específicas para los clientes están disponibles llamando a los contactos del laboratorio clínico selva alegre o su pagina web oficial.

depositphotos_30561061-stock-photo-doctors-hand-with-blood-sample

MUESTRAS EXTRAÍDAS

El laboratorio clínico selva alegre solo aceptará muestras de ácidos nucleicos extraídos para las pruebas clínicas, siempre que sea aceptable. Siempre y cuando el laboratorio que remite la muestra cumpla con los requisitos equivalentes para la extracción y purificación de material genético.

MARCO DE CALIDAD

El "Marco de Calidad" es la base para el desarrollo y la implementación del programa de calidad para el Laboratorio Clínico Selva Alegre. Nuestro marco se basa en los conceptos de control de calidad y garantía de calidad. Brindando la oportunidad de brindar un servicio consistente de alta calidad y rentable a nuestros clientes. Además, Nuestro programa de calidad mejora nuestra capacidad para cumplir y superar los requisitos regulatorios, de acreditación de servicios de calidad a nuestros clientes.

INDICADORES DE CALIDAD:

El laboratorio Clínico Selva Alegre produce indicadores clave de desempeño para nuestras áreas comerciales y operativas, y las revisamos periódicamente para asegurarnos de que continuamos manteniendo nuestros altos estándares de calidad.

Los Indicadores de desempeño preanalíticos son:

  • Muestras perdidas *
  • Entrega a tiempo
  • Atención de llamadas para toma de muestras especiales
  • Aceptabilidad de la muestra *
  • Identificación de la muestra *
  • Defectos entrantes *

Indicadores de desempeño analítico

  • Ensayos de aptitud
  • Control de calidad
  • Tiempos de respuesta (analíticos)
  • Muestras de cantidad no suficiente (CNS) *

Indicadores de desempeño post analíticos

  • Informes revisados *
  • Informes de valor crítico *

Indicadores de desempeño operativo

  • Resolución de llamadas entrantes *
  • Tasa de abandono de llamadas entrantes
  • Tasa de finalización de llamadas
  • Quejas de clientes
  • Encuestas de satisfacción del cliente

El sistema proporciona un programa planificado y sistemático para definir, implementar, monitorear y evaluar nuestros servicios.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Uno de los objetivos del Laboratorio Clínico Selva Alegre es asegurar la precisión de la identificación del paciente mediante el uso de al menos 2 identificadores de los datos del paciente al momento de brindar atención, tratamiento o servicios. El laboratorio Selva Alegre utiliza varios identificadores de pacientes para verificar que el paciente correcto coincida con la muestra correcta y el número de orden correcto para los servicios o pruebas solicitados. Cuando se recibe una muestra en el laboratorio Selva Alegre, el número de cliente, el nombre del paciente y la fecha de nacimiento y edad del paciente se verifican comparando las etiquetas. En el tubo de muestra o recipiente con el pedido electrónico y cualquier papeleo (hoja de referencia o formulario) que pueda acompañar a la muestra. Cuando se identifican discrepancias, el Laboratorio Clínico llamará al cliente para verificar la información discrepante para asegurar que El laboratorio Clínico Selva Alegre esté realizando las pruebas correctas para el paciente correcto. Cuando se presente una identificación insuficiente o inconsistente, El laboratorio Selva Alegre recomienda que se obtenga una nueva muestra, si es posible.

PRUEBA DE APTITUD

Somos un laboratorio acreditado que de forma voluntaria participa en diversos programas de ensayos de aptitud externos e internos para cumplir con las expectativa de los clientes que utilizan nuestros servicios.

Esto incluye la prohibición de discutir sobre muestras o resultados y compartir pruebas de aptitud durante el período activo de la encuesta o pruebas.

Las pruebas de aptitud del Laboratorio Selva Alegre incluyen la participación en programas aprobados internacionalmente como UKNEQAS

Los laboratorios también realizan evaluaciones alternativas utilizando programas estatales, nacionales e internacionales independientes.

cuando no se dispone de pruebas de aptitud. El Laboratorio participa en estudios de comparabilidad para garantizar la precisión y fiabilidad de las pruebas de los pacientes, cuando sea necesario. Cumplimos con la normativa establecidas a nivel internacional.

PRUEBAS PARALELAS

Las pruebas paralelas pueden ser apropiadas en algunos casos para fijar una linea base los resultados iniciales del paciente.