enfermedades-respiratorias

Las enfermedades respiratorias más comunes que nos llegan afectar, descubre cuales son y cómo evitarlas

Las infecciones respiratorias de dividen en dos, las altas que se encuentran en la nariz, garganta, tráquea y bronquios; y las bajas que se refieren a los padecimientos en los pulmones.

Las primeras son las más frecuentes y se engloban en 3 principales enfermedades:

-Resfriado (gripa)

Los síntomas más comunes son congestión nasal, tos, estornudos, dolor de cabeza y malestar general. Este es un padecimiento común de un resfriado y no necesariamente se utiliza antibiótico para la recuperación.

-Faringitis

El síntoma más común es el dolor de garganta. Este padecimiento puede ser vírica o bacteriana. Si además del dolor tienes síntomas de resfriado, casi siempre el causante es un virus. Si, por el contrario, no tienes ni tos ni mocos y la fiebre es mayor de 38 °C, es posible que la culpable sea una bacteria.

-Rinosinusitis

Nos referimos a una infección mucosa que suele cubrir la nariz y los senos paranasales. Causa mucha congestión, dolor de cabeza o cara, fiebre y malestar general. Si estas molestias continúan lo más seguro es que se trate de una bacteria.

-¿Cómo prevenirlas?

Estas enfermedades e infecciones se transmiten a través del aire, las personas enfermas son los focos más normales de infección. Lo que puedes hacer es tratar de no saludar a las personas enfermas, lavarte con regularidad las manos y cuidar tu alimentación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *